Historia

“LAS HISTORIAS DE LO QUE HEMOS VIVIDO EN NUESTRA VIDA SON SÓLO ESO, HISTORIAS.  EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS CAMBIAR LA NARRATIVA CON LA QUE NOS CONTAMOS LO VIVIDO.”

Te quiero contar una parte de la historia de mi vida (como me la cuento hoy) que explica porqué hago lo que hago y soy quien soy hoy.  

Desde muy niña empecé a buscar respuestas y alivio a mis temas existenciales y emocionales.  En la adolescencia y en mis años veinte, encontré una forma de lidiar con el dolor emocional y mental por medio de las adicciones y conductas auto destructivas.  El consumo me daba una pausa temporal a eso que pasaba dentro de mí.  A finales de mis años 20, “toqué fondo” y empecé un proceso de recuperación.  

En aquel entonces me dedicaba al diseño textil y empecé a estudiar psicología espiritual. La recuperación y los estudios, me abrieron los ojos a un mundo nuevo; empecé a descubrir que pasa en mi interior y a aprender acerca del aspecto espiritual en mí y en todo.    

Seguí trabajando un tiempo en la industria textil, hasta que decidí dedicarme por completo a estudiar, a dar terapias y cursos.  Continué mis estudios para seguirme preparando y porque es mi pasión hacerlo (para ver lo que he estudiado, puedes ver la sección de formación).

Los retos de mi vida personal y emociones han sido la guía para decidir qué estudiar, el tipo de terapia que necesito, a qué maestros acudir y en qué momento.  Con ganas de entender lo que me pasa en diferentes tiempos de mi vida, he encontrado información y recursos acerca de temas como las adicciones, alimentación, espiritualidad, la mente, salud física, maternidad, relaciones, yoga, etc. 

Creo que para realmente superar e integrar algo en mi vida necesito enseñarlo y compartirlo con los demás.  Es por eso que mucho de lo que he vivido y estudiado lo he practicado y compartido con las personas con las que conecto y las que vienen a consulta. 

La información y herramientas que he encontrado en el camino me han ayudado a mejorar mucho, aunque hoy soy consciente de que este camino de descubrimiento y recuperación es interminable, para mí y para todos.   

Ha habido muchos maestros y enseñanzas en mi camino, han sido esenciales en mi proceso.  Si como yo, estás en busca de una salud integral y herramientas, te puedo compartir lo que sé, y va a ser un gusto acompañarte.

Mi filosofía

“Si hay algo en tu vida que se ha convertido en un problema, es una oportunidad para usar ese síntoma para ir al interior y empezar un proceso de auto conocimiento y descubrimiento.”

Somos un todo; cuerpo, mente y espíritu. Si una parte está fuera de balance, afecta a las otras. Nada está separado.

El cuerpo por medio de los sentidos te da señales (síntomas) todo el tiempo de lo que pasa en el interior y de lo que puede estar fuera de balance o necesita tu atención.

La mente puede ser una aliada o una enemiga; hay que aprender a distinguir los pensamientos que son Verdaderos de los que no lo son – esto es un reto que nos va a acompañar toda la vida. Por ahora, podemos empezar tomándonos el tiempo para meditar aunque sea unos minutos al día para darle un descanso y limpieza a la mente.

El espíritu (también le puedes llamar energía) es una parte sutil en nosotros, que va más allá de las circunstancias de nuestra vida, de nuestros pensamientos y de nuestras emociones. Cuando estamos demasiado obsesivos, con “tormentas emocionales” o preocupándonos demasiado por temas “del mundo” (como el dinero, la salud, el porvenir etc.), puede ser una indicación de que no estamos conectando con nuestra parte espiritual.

Mi Formación

“Los retos de mi vida personal y emociones han sido la guía para decidir qué estudiar y en qué momento. “

Estudios divididos en:

Mente

Maestría en terapia sistémica familiar, Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF)

ilef.com.mx


Diplomado en Grupo Gestalt y Desarrollo Humano, Universidad Gestalt


Especialidad en terapia de Contención, Instituto Prekop


Certificación como facilitadora del Curso Comunicación Inteligente en la Familia, Instituto Prekop

Cuerpo

Certificación para atender las adicciones por medio de yoga, Nikki Meyers


Coach en adicciones con herramientas yóguicas, Tommy Rosen

r20.com


Seminario Intensivo sobre Las 5 Leyes Biológicas, Seminario Introductorio a las Constelaciones cerebrales, Piel y sus procesos de adaptación de acuerdo a los descubrimientos del Dr. R. G. Hamer, con Luis Felipe Espinosa

https://www.concienciabio.com/

Espíritu

Formación de maestros de Kundalini Nivel 1, Rama Escuela Kundalini yoga


Comunicación Consciente, Rama Escuela Kundalini yoga


Especialidad en psicología espiritual, Centers for Spiritual Living


Theta Healing nivel básico


Coscious Manifestation online course con Eckhart Tolle


Clear and Confident – a women´s course con Simrit Kaur

¿Qué podemos trabajar?

Lo que deseo para ti, para mí y para todos.

“Quiero que vivas con energía y alegría. Que seas tú mism@, con más claridad, seguridad y sabiduría; que expreses todo tu potencial para relacionarte en paz y con libertad.”

Quiero que conviertas tus historias en oportunidades de crecimiento y expansión.

Quiero que liberes el potencial dentro de tu humanidad para lograr una vida de paz, alegría y libertad.

Quiero que logres un cambio de perspectiva en lo que pasa en tu vida.

Quiero que te sientas acompañad@ en tu proceso y que miremos compasivamente lo que estás viviendo.

¿Estás experimentando algo de esto en tu vida?

MENTE

¿Tienes pensamientos obsesivos y te cuesta trabajo tomar acciones para avanzar? ¿Te pones en riesgo en alguna de las áreas de tu vida por ser demasiad@ precipitad@ en tus acciones?

Puedes tomar una acción hoy hablando acerca de todo lo que te pasa, una mirada externa te puede ayudar a distinguir lo verdadero de lo falso en tu mente. Toma un paso hoy y agenda una cita para una sesión de evaluación o toma una clase de yoga para observar tu mente y darle un descanso.

CUERPO

¿no te sientes a gusto en tu cuerpo? ¿sientes que no tienes la energía suficiente o condición física para hacer todo lo que quieres en tu día? ¿Sientes algún tipo de rigidez en tu cuerpo, dolores extraños o síntomas que no logras identificar qué son?

Una clase de yoga te puede ayudar con esto – Toma una acción hoy y escríbeme para tomar una CLASE DE PRUEBA SIN COSTO.

ESPÍRITU

¿Tienes miedo de todo lo que está pasando en el mundo? ¿te cuesta trabajo confiar en que tus necesidades van a ser cubiertas en el presente o en el futuro? ¿tienes problemas en tus relaciones interpersonales?

Todas estas pueden ser señales de que estás desconectad@ de tu parte espiritual; has olvidado que hay una sabiduría y una luz en ti que siempre te guían y te cuidan. Toma una clase de yoga para conectar con la energía en ti.

Empieza hoy, da un primer paso y toma una clase o una pide una sesión de evaluación. Poco a poco se va lejos.

Junt@s seremos compasivos en tu proceso, para eso es necesario:

* Aceptar y valorar el momento en el que te encuentras.

* Respetar tu ritmo sin entrar en una comodidad innecesaria.

* Acompañarnos mutuamente para descubrirnos, recuperarnos y sanar.